OBRA

CONVIVENCIA · PROYECTO ALFARA

SOBRE ESTA SERIE

Convivencia. Proyecto Alfara

Proyecto Convivencia

El proyecto convivencias, (vivir-con), ha visto la luz gracias a una beca de residencia en los talleres de Alfara  Studio en abril de 2014.
Diez grabadores juntos, trabajando cada uno en sus proyectos, en un espacio idílico, de ensueños, de libertad para crear, para trabajar, compartir ideas, técnicas y experiencias de vida.
La serie convivencia comenzó allí­ en este entorno tan favorable para la creación, para la reflexión, para el trabajo relajado y sin apuros.

Convivencia o vivir-con es la ilustración de un sueño, de una utopia donde   hombres  y mujeres viven desnudos  integrándose a la naturaleza, al paisaje, sin imponerse a ella, sin domarla, sin domesticarla, sin destruirla.

Una mujer allí­ de pie sobre un nuevo  camino, una hombre mirando  el horizonte de una naturaleza humanizada entendiendo que todo  empieza y todo acaba y  que no es momento de descansar sino de trabajar en la búsqueda de un nuevo hombre más pequeño, más humilde,  que sea casi invisible en ese entorno natural. En la búsqueda de una nueva forma de estar, de habitar, de vivir y dejar vivir. De convivir.

Onírico es la segunda parte de esta utopía, donde los mismos personajes aparecen y desaparecen del paisaje  sin dejar huellas, sin conquistar espacios, hombres livianos y translúcidos como mariposas.

Estas ocho obras son el comienzo de una serie que sigue creciendo con la intención de investigar y comunicar, utilizando un lenguaje gráfico-poético,  sobre las distintas o las posibles maneras de vivir-con lo justo y lo injusto, con la abundancia y la pobreza, con la obesidad junto al hambre, con la guerra, con la paz, con la capacidad de sabernos creativos y destructivos a la vez, locos- cuerdos, desmesurados- mesurados, racionales e irracionales.