OBRA

DEMASIADA DESMESURA II

SOBRE ESTA SERIE

Demasiada desmesura II

La serie “Demasiada desmesura”  comienza en el año 2011, cuando realicé 50 obras en pequeño formato donde reflexiono sobre las condiciones del tiempo que vivimos. La falta de mesura, de limites éticos y morales, de contención social y emocional que nos dejan parados ante la ingrata sensación de que todo vale, pero no vale para todos por igual.

El  año 2013 la serie continúa con la realización de unas  20 obras más, con un formato un poco mayor y con la intención se seguir indagando en el tema de las relaciones humanas, los pensamientos y sentimientos que percibo a mi  alrededor,  las distintas formas en las que nos imponen cierta educación .

Estas pequeñas historias evocan situaciones a las que nos hemos acostumbrado a vivir diariamente. Si las pensáramos podriamos advertir que son una locura, una suerte de desmesura. Las historias reflejan mundos íntimos de soledad e introspección que remiten a situaciones donde los cambios de roles y de status entre hombres y mujeres, padres e hijos, gobernantes y gobernados,  nos llevan a preguntarnos qué hacer, cómo actuar ante y con el otro o hacia dónde nos lleva nuestra vapuleada humanidad.