OBRA

VISTO LO VISTO

2009 / 2010 » Sobre esta Serie

SOBRE ESTA SERIE

Visto lo Visto

Visto lo visto

Lo que vestimos, como una  segunda piel que podemos cambiar todos los dí­as,  puede mostrar, ocultar o  camuflar  nuestra personalidad.

Al cruzarnos un instante con un desconocido en la calle, intuimos o jugamos a adivinar algo de su interior a través de su imagen.

Cada cambio en la historia, cada revolución, cada clase social y cada cultura fueron marcados por una forma de vestir. Así­ es como los recordamos y los identificamos.

Hoy, en cambio, un traje o vestido no representa necesariamente una clase social, aunque algunas  marcas  intentan cumplir esa función. En las últimas décadas es difí­cil reconocer la identidad por lo que usaron y cada vez nos cuesta más rescatar los rasgos identitarios de los  pueblos por cómo se visten.

Nuestra segunda piel se ha convertido en un disfraz versátil. Sumidos en una uniformidad generalizada  hay quienes la utilizan para marcar una determinada ideología,  actitud, o forma de pensar. Eso los  diferencia pero a la vez adocena la individualidad.  Otros se visten para no ser vistos, para pasar inadvertidos; hay quienes hacen su propia ropa marcando su estilo pero también hay quienes no  se preocupan por cómo visten, lo hacen con lo que encuentran.

Visto lo visto es una serie que muestra  personajes que nacieron desnudos y fueron creando sus pequeñas historias a través de su ropa.