PRÓXIMA FECHA: 15 de marzo 2025 – Actividad familiar padres e hijos
Recuperamos cajas de Tetra Brik
El grabado es una disciplina en la que el artista utiliza diferentes técnicas de impresión, que tienen en común el dibujar una imagen sobre una superficie rígida, llamada matriz, dejando una huella que después alojará tinta y será transferida por presión a otra superficie como papel o tela, lo que permite obtener varias reproducciones de las estampas.
Los materiales clásicos que se utilizaban como plancha o matriz eran la madera, la piedra o el metal. En la actualidad el grabado se ha beneficiado de una cantidad de nuevos materiales donde podemos trabajar y dejar huella como el linóleo, el plástico, metacrilato y cartón.
Nuevas posibilidades
En este taller vamos a aprender a trabajar con materiales recuperados y las cajas de Tetra Brik son un gran descubrimiento para los grabadores ya que nos da la posibilidad de trabajar con la técnica de punta seca y combinarla con otras técnicas como son las técnicas aditivas. También nos permite componer diseños sencillos cortando las planchas y utilizarlas como sellos.
Al finalizar la clase te llevarás tus planchas y tres estampas para ti o para reglar.
Detalles del curso
El espacio de trabajo
Klouví es un lugar de trabajo abierto al intercambio, donde lo singular de la creación personal se enriquece de la labor colectiva con otros artistas, diseñadores y artesanos. El espacio está dirigido por cinco chicas formadas en diferentes disciplinas relacionadas con el arte.
Abre sus puertas en el año 2012, con el objetivo de impartir clases de grabado a los alumnos no iniciados, dar la posibilidad de utilizar sus instalaciones y desarrollar proyectos colaborativos con otras disciplinas artísticas ofreciendo un soporte técnico sobre arte gráfico a diseñadores o artistas que no manejan estás herramientas.
Ubicación
El taller se encuentra situado en la Calle López de Silva, 3, en pleno Rastro del barrio La Latina, Madrid.