En 2023 he abierto las clases de grabado para niños y niñas de 6 a 11 años en Klouví.
El grabado se compone de varias técnicas que requieren además de la creatividad que todos los niños tienen una habilidad manual y artesanal. Requiere un grado de concentración quizás mayor que otras actividades y por sus características técnicas y por las herramientas que utilizamos es una disciplina que difícilmente se enseña en la escuela.
Trabajamos con los niños las mismas técnicas que para los adultos pero adaptadas a sus posibilidades. Sellos en goma, linograbado, punta seca, monotipo, estampa con plantas y más experimentos.
Las clases de grabado son abiertas a todo público y no es necesario tener conocimientos previos.
¿Qué es el grabado?
El grabado es un arte gráfico, formado por distintas técnicas de impresión. Destaca por imprimir diseños, letras o imágenes artísticas, utilizando superficies duras para el proceso. Se trata de una disciplina antigua, que utiliza en sus técnicas matrices de piedra, madera, metal, linoleo o metacrilato para transferir por presión estampados muy duraderos en materiales como el papel o la tela
¿Cómo son las clases de grabado en Klouví?
Las clases de grabado son anuales, pudiendo empezar en cualquier momento del año y sin ningún tipo de conocimiento previo. Cada alumno desarrolla sus propias imágenes y proyectos incorporando poco a poco las distintas técnicas que el grabado nos ofrece como la xilografía, la punta seca, las técnicas aditivas y monotipo que podrán enriquecer y ampliar tu lenguaje gráfico.
Objetivos de las clases de grabado
- Que los alumnos incorporen a lo largo del curso el manejo de las herramientas necesarias para la realización de cada técnica.
- Que se capaciten en los conocimientos básicos de estampación para un posterior desarrollo individual de las mismas.
- Enriquecer el potencial creativo a través de las actividades que se realizan en el taller.
- Desarrollar una imagen apropiada para utilizar en cada técnica.
Detalles del curso
Horarios
Tarifas
El espacio de trabajo
Klouví es un lugar de trabajo abierto al intercambio, donde lo singular de la creación personal se enriquece de la labor colectiva con otros artistas, diseñadores y artesanos. El espacio está dirigido por cinco chicas formadas en diferentes disciplinas relacionadas con el arte.
Abre sus puertas en el año 2012, con el objetivo de impartir clases de grabado a los alumnos no iniciados, dar la posibilidad de utilizar sus instalaciones y desarrollar proyectos colaborativos con otras disciplinas artísticas ofreciendo un soporte técnico sobre arte gráfico a diseñadores o artistas que no manejan estás herramientas.
Video realizado en el año 2011 por Robert Moya para Fernanda Staude dentro del Espacio Piedra, Papel y Tijera. http://www.robertmoya.es/ – www.eltercerojo.es
Ubicación
El taller se encuentra situado en la Calle López de Silva, 3, en pleno Rastro del barrio La Latina, Madrid.