OBRA

EL TIEMPO DE LAS FORMAS

2005 / 2006 » Sobre esta Serie

SOBRE ESTA SERIE

El tiempo de las formas

Lo que vemos en un segundo puede cambiar en el otro.
Todo lo sólido puede mutar o desaparecer en el aire.

Una línea sobre un papel crea un espacio, otra línea y ese espacio cambia, un plano cubre esas líneas y se recupera el espacio original. Construcción y destrucción, atrapando instantes efímeros destinados a aparecer y desaparecer inevitablemente ante nuestros ojos.

“El tiempo de las formas” es una exposición de grabados y monotipos que juega con el cambio de las formas a través del tiempo y fija lo efímero en un espacio.

Con el fin de reproducir ese mismo espacio numerosas veces se utilizan distintas técnicas de grabado. Mientras, la línea y el plano forman estructuras que se transforman una y otra vez.

Así podemos ver un “Puente colgante” que sobre el mismo espacio se transforma en una casa con “Tres ventanas verdes”. Sobre un mismo fondo se desarrollan las obras “Al sol”, “El mar” o “Suburbano”, formas que cambian a través del tiempo, de las horas del día.

La construcción y destrucción fluyen bajo la luz de la luna en las obras “Arco dorado”, “Andamio 27″, ” Noche tranquila y serena”, ” Andamio 45″, y “Van por el aire”.

Instantes musicales quedan atrapados en eltiempo en las obras “Notas en el aire”, “Tempo” o “Fin de acto”. “Trenes pasando” muestra ese instante fugaz que vemos a través de la ventana cuando viajamos. “Fragil, “Good luck” y “El arquitecto” roban una secuencia cinematográfica y la fijan en otro contexto.